martes, 8 de diciembre de 2009

VECINOS REPARAN SUS CALLES


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Làzaro Càrdenas. 04 de Diciembre.

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades municipales para reparar las calles en mal estado, un grupo de vecinos de la colonia Miguel Borge Martin se aboco a realizar estas actividades para dejar en buenas condiciones sus carreteras.
Es en la calle Emiliano Zapata de esa colonia, está plagada de enormes baches y los vecinos cansados de pedir a las autoridades municipales que las reparen, fueron ellos mismos que se dedicaron a rellenarlo con escombros para que pueda ser transitados por todo tipo de vehículos, algo que dejo de suceder mucho tiempo, ya que esa vía era utilizado por los autobuses foráneos pero la dejaron de utilizar por el mal estado.
El tramo de unos 400 metros, se encuentra en deplorables condiciones y cada día aparecen nuevos baches, sin que las autoridades correspondientes expliquen por qué no se repara, aun cuando es la via de paso de los autobuses que brindan el servicio de transporte.
La calle en mención fue repavimentada en la reciente administración, desde la unidad deportivas hasta la intersección con la calle independencia (unos 800 metros), tan solo a unos pasos donde inicia el verdadero suplicio para los conductores, locales y foráneos.
De forma inexplicable la calle fue reencarpetada en su tramo bueno, en tanto que el tramo dañado, continúa deteriorándose en cada lluvia, ante la vista gorda de las autoridades locales o su falta de voluntad por explicar los impedimentos para aplicar nuevos recursos en esa zona.
En un recorrido se pudo apreciar que a numerosos baches se les ha aplicado escombros, entre piedra y tierra negra, en la que incluso se puede observar, botellas de refresco, blanqueador y otro tipo de basura que al parecer estaban enterrados en los escombros.
“Al menos a si pueden transitar algunos vehículos pesados o bicicletas ya que antes, por la cantidad de baches es todo un martirio pasar en esa zona, por el pésimo estado de la carretera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario