martes, 8 de diciembre de 2009

SURGEN NUEVAS FORMAS PARA ESTAFAR


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Làzaro Càrdenas. 08 de Diciembre.

Una nueva modalidad están tratando de utilizar los estafadores vía celulares, ya que ahora utilizan el nombre de la cadena Televisa y de Esmas móvil para tratar de hacerles creer a los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas que han ganado premios inimaginables, con lo cual se terminaría la precaria situación económica de la mayoría de los habitantes de esta zona.
“Sin duda como Televisa tiene un fuerte impacto en esta zona varios están propensos a caer en ese tipo de timos y así perder el poco ahorro de más de un año como ocurrió recientemente”, comentó una de las personas a quien el pasado viernes le llegó el mensaje siguiente: ES MAS MOVIL (FELICIDADES) participaste ganando una CHEYENNE 2009 $ 250,000 y un cel. Comunicarse rápidamente al Tel 6621554675 TELEVISA MEXICO SEGOB 214/2009.
Otra vecina comentó: “A mí también me llegó ayer (el pasado jueves) el mismo mensaje de la Cheyenne y 250 mil pesos; me contestó un tal Lic. Ricardo Ortiz que tenía que depositar 1,500 pesos para los gastos de transportación de la camioneta y le pregunté qué tan cierto era me dijo muy amable que ellos jamás jugarían de esa forma y que si yo no quería el premio de la Cheyenne me darían sólo 7,000 pesos de premio de consolación y yo digo que mal plan de ese tipo de personas porque que no se vale jugar con la gente de esa forma”.
Y precisamente cuando esas personas daban a conocer esos casos, ayer martes a la corresponsalía de un medio local llegó una llamada del número 525520555940 donde una persona citó el siguiente texto: “Esmas Móvil, su línea activa ganó una Cheyenne 2010, 250 mil pesos en efectivo y un celular, comunícate al 0456621302805. Permiso Gobernación 52-08009 ¡Felici! Y se cortó la comunicación.
En este municipio varios habitantes han pecado de ingenuos cayendo a manos de los estafadores, quienes se aprovechan en la necesidad de las personas, pero también en algunos casos se exhibe la ambición de algunos.
Finalmente varias personas hicieron un llamado a los habitantes de este municipio para que no caigan en manos de esos estafadores, ya que pueden perder sus ahorros de todo una vida, con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, cuando en realidad, solo se sumergirán más en la marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario